Nacional - 28/8/24 - 01:45 PM

'¡Soy ciudadano americano!' Rod Carew logra su sueño a los 78 años

Originalmente jugó para los Minnesota Twins de 1967 a 1978 antes de ser traspasado a los entonces California Angels en 1979. Permaneció con el equipo hasta que se retiró en 1985. Su número 29 fue retirado tanto por los Mellizos como por los Angelinos.

 

Por: Redacción / Web -

El jugador panameño de béisbol Rod Carew se convirtió oficialmente en ciudadano estadounidense  hace unos días,  durante una ceremonia en el condado de Orange.

Carew, que ahora tiene 78 años, es originario de Panamá, donde vivió hasta que su familia se mudó a Estados Unidos cuando tenía 14 años.

Rod prestó juramento de lealtad en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en Santa Ana, donde recibió el juramento de la directora del Distrito de San Diego del USCIS, Alanna Ow, informó el medio Los Ángeles Times.

A la ceremonia acudieron unas veinte personas de sus familiares más cercanos, amigos y ex compañeros de equipo. "Gracias por celebrar mi objetivo número uno en esta vida. Soy ciudadano americano", dijo Carew después de obtener su ciudadanía.

Carew es ampliamente considerado como uno de los mejores bateadores de béisbol de todos los tiempos, terminando su increíble carrera de 19 años con 3,053 hits y un promedio de bateo de por vida de .328.

Originalmente jugó para los Minnesota Twins de 1967 a 1978 antes de ser traspasado a los entonces California Angels en 1979. Permaneció con el equipo hasta que se retiró en 1985. Su número 29 fue retirado tanto por los Mellizos como por los Angelinos. 

Carew fue nombrado All-Star en 18 de sus 19 temporadas, ganó un premio al Jugador Más Valioso en 1977 y fue siete veces campeón de bateo de la Liga Americana. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional con el 90,5% de los votos en 1991.

Además de su carrera en el béisbol, Carew también se desempeñó como ingeniero de combate en la Reserva del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica