Stewart Tuttle: era inevitable aumento de la delincuencia
El jefe de Misión de la Embajada de EEUU, Stewart Tuttle -al analizar la situación de la seguridad en Panamá- dijo que la realidad es que al salir de la pandemia del Covid-19, era realmente inevitable que se viera un aumento de fenómenos, incluyendo la delincuencia.
"Si uno mira la estadísticas, hace 10 años los índices de delincuencia eran el doble de hoy día", alegó el diplomático.
Señaló que ese aumento de la delincuencia post pandemia, es una amenaza real que todos los países tienen que enfrentar incluyendo Panamá, “pero nosotros tenemos excelentes relaciones con los estamentos de seguridad, cooperamos estrechamente en esta lucha y tengo confianza de que vamos a tener muchísimos éxitos”.
Al comentar sobre el asesinato de un empresario estadounidense residente en Chiriquí y asesinado en Natá, Tuttle dijo que cualquier pérdida de vida, ya sea de un americano o de un panameño, es una tragedia, y aseguró que hará todo lo posible para evitar eso en el futuro.
Las palabras del funcionario del gobierno de Joe Biden se dieron tras el acto de entrega al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), de un buque de vigilancia costera, valorado en más de $5 millones.
Indicó que el equipo fortalecerá su capacidad de búsqueda de rescate, y los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, la pesca ilegal y otras actividades delictivas.
Por su parte, el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, manifestó que con esta embarcación de última tecnología, eleva ya las capacidades que como institución tienen y que además va a permitir mantener mayor presencia en nuestros mares territoriales, y nuestras áreas jurisdiccionales.