Subsecretaria de Narcóticos visita Panamá por 2da vez en un mes
La subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, la teniente coronel Heide Fulton realizó ayer una segunda visita a Panamá en el lapso de un mes.
Fulton, quien ha sido nominada para embajadora de EEUU en Uruguay, realizó una visita a Darién, como parte de la estrategia de seguridad fronteriza entre ambos países y dijo que Panamá sigue siendo un aliado estratégico para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
También visitó proyectos en Panamá financiados por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos como el Centro de Educación Virtual del Senan se creó para apoyar la educación de la Fuerza Pública, y aumentar la posibilidad de que las fuerzas de seguridad en Chiriquí y provincias aledañas tengan acceso a cursos que solo están disponibles en Panamá y Colón.
Heide Fulton además participó en la ceremonia de inauguración de la casa de tiro y la torre de salto aéreo, que servirá para la preparación de unidades del Senafront en la lucha contra el crimen organizado y para ofrecer ayuda humanitaria.
El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, dijo que se sigue trabajando en la meta de reforzar la seguridad fronteriza con Colombia y Costa Rica.
“La única manera de reforzar la seguridad fronteriza es articulando con los países y Estados Unidos que es un socio estratégico de seguridad”, sostuvo Pino.
Destacó que en las últimas semanas los estamentos de seguridad han efectuado operativos contra el crimen organizado, con resultados como la desarticulación de una red dedicada al tráfico de migrantes y una operación conjunta con Colombia donde también se desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas.