Suntracs cierra calles en protesta por cierre de cuentas bancarias
Avenidas claves y puntos de alto tráfico amanecieron bloqueados, causando inconvenientes a conductores y peatones que se dirigían a sus lugares de trabajo y otros destinos
Este miércoles, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) activaron los cierres parciales de calles y distribuyeron volantes en varios puntos del país, exigiendo al gobierno la reapertura de sus cuentas bancarias.
Avenidas claves y puntos de alto tráfico amanecieron bloqueados, causando inconvenientes a conductores y peatones que se dirigían a sus lugares de trabajo y otros destinos.
Advierten que si el gobierno persiste en el cierre de las cuentas bancarias, el sindicato de los obreros de la construcción continuará movilizándose en todo el país.
Los trabajadores están comprometidos en esta lucha y, a pesar de la "persecución financiera" del gobierno Cortizo, no se rendirán y seguirán apoyando al pueblo en las causas sociales que afectan al país.
La semana pasada llevaron a cabo una huelga nacional de 24 horas y presentaron un pliego de peticiones al Ministerio de Trabajo que incluía el cese de la persecución a las organizaciones sindicales, la reapertura de las cuentas bancarias y mejoras salariales mediante convenciones colectivas.