Suntracs estará mañana en las calles desde las 7:00 a.m.
Sindicatos y gremios de Panamá anunciaron nuevas protestas callejeras para mañana ante el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa única de diálogo con el Gobierno instalada el 21 de julio y que tiene como facilitador a la Iglesia Católica.
“Frente al incumplimiento de lo que se ha logrado pactar y frente a la actitud de no querer resolver los otros problemas, regresamos a las calles” el próximo miércoles, dijo el líder del Suntracs, y miembro de una de la Alianza Pueblo Unido por la Vida.
Algunos comercios y estaciones de combustibles no están vendiendo los alimentos y el combustible con los costos rebajados gracias a los subsidios y control o regulación de precios aprobados, alegó Méndez.
Con esta “acción” de calle el próximo miércoles “en todas las arterias vehiculares del país (...) estamos demandando que se cumpla con lo que se dijo que se iba a cumplir“, y también “respuesta en los puntos (en las) que no hay, como medicamentos, materia de energía, todavía falta abordar el tema de la corrupción y mesas temáticas“, agregó Méndez.
El Suntracs hará acciones desde las 7:00 a.m. en todas las arterias vehiculares del país para dar un mensaje contundente de que no estamos jugando, estamos demandando que se cumpla lo que se dijo que se iba a cumplir, advirtió Saúl Méndez.
El sector privado cuestiona duramente los acuerdos económicos logrados por el Gobierno y los sindicatos y gremios porque, aunque les atañen como sector productivo y comercial, alega que no fueron tomados en cuenta para decidirlos, y alertan que los mismos solo generarán desabastecimiento.
Por su parte, la Asociación de Educadores Veraguenses anunció para el miércoles a las 4:00 p.m. piqueteos en las cabeceras de provincias.