Suntracs podrá depositar sus fondos en Banco Nacional
Méndez explicó que el sindicato posee una cuenta bancaria en el Banco Nacional en condición de restricción, pero será liberada.
Buenas noticias para el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) tras la reunión que sostuvieron este martes con el presidente de la República, José Raúl Mulino.
Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, adelantó que se presentó la posibilidad de que la organización sindical pueda depositar sus fondos en el Banco Nacional tras el cierre de las cuentas bancarias por la Caja de Ahorros, durante la administración pasada producto de una persecución financiera-política.
Méndez explicó que el sindicato posee una cuenta bancaria en el Banco Nacional en condición de restricción, pero será liberada.
El dirigente sindical manifestó que esperan poder depositar un cheque que mantienen desde el mes de noviembre en la cuenta del banco estatal, pero también hay algunos fondos que poseen en la Caja de Ahorros.
Indicó que como organización responsable deben informar a la junta directiva y consejo sindical sobre los resultados de esta reunión con el mandatario Mulino y la posibilidad de que se planteó a través del Banconal.
Méndez resaltó que los obreros de la construcción no están en las calles por hobby o por deporte, el Suntracs toma acciones de fuerza cuando no hay solución en el conflicto.
Además, comentó que al presidente Mulino se le planteó algunas otras posiciones de la agrupación como el tema de la Caja de Seguro Social, proyectos de infraestructuras y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción.
Méndez estuvo acompañado en la reunión por su compañero de lucha, Genaro López y el representante legal.
En tanto, el presidente José Raúl Mulino estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Jaqueline Muñoz, ministro de Seguridad, Frank Ábrego, ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac y el gerente del Banco Nacional, Javier Carrizo.