Supuesto pastor estafó a familias que deseaban casas a bajo precio
Una de las afectadas explicó se dieron cuenta del engaño, debido a que los números de teléfono que la persona acusada daba no pertenecían al Ministerio de Vivienda.
En Santiago, cerca de unas 20 personas se presentaron la tarde de este domingo a la sección de denuncia del Ministerio Público, para acusar a un hombre de apellido Torres, que se hacía pasar como funcionario del Ministerio de Vivienda, funcionario del Mides, predicador de la palabra de Dios y miembro de una promotora, para vender casas de interés social a bajos precios a familias necesitadas.
LEE TAMBIÉN: Denuncian mala gestión en el Canal de Panamá
María Espinosa, una de las afectadas, dijo a este medio que todo se destapó cuando en horas de la mañana de este domingo, una gran cantidad de personas fueron citadas a una residencia ubicada en Villa Marina, San Antonio, distrito de Atalaya, para supuestamente recibir sus casas, mismas que ya habían abonado, sin embargo, al llegar al lugar el hombre no estaba y la casa en la que se realizaría todo el proceso permanecía abierta, sin ocupar, por lo que fue allí donde ellos reaccionaron a lo sucedido como una estafa.
De acuerdo a los estafados, el impostor hacía los contactos y dejaba los mensajes para las personas necesitadas de viviendas en diferentes barriadas en Santiago, dejando sus números, y ahí decía que las evaluaciones sociales las realizaba un funcionario del MIVIOT o Mides para hacer ver que todo era legal, pero que tenían que depositar cierta suma de dinero para los trámites de entrega de la residencia.
Espinosa explicó se dieron cuenta del engaño, debido a que los números de teléfono que la persona acusada daba no pertenecían al Ministerio de Vivienda, además, los nombres de los funcionarios no coincidían tampoco.
Espinosa, vocera de las personas estafadas manifestó que el hombre de apellido Torres, decía que era predicador de una iglesia evangélica en el distrito de Santiago, el cual con su acervo, convencía con facilidad a las personas incautas, como a humildes personas trabajadoras, conductores, amas de casa, madres solteras entre otras personas.
Según los denunciantes, el presunto estafador tenía varios meses de estar operando en Veraguas, y pudo haber afectado a más de 30 personas, pero que muchos por vergüenza o temor no se atreven a interponer la denuncia en el Ministerio Público.
Esa persona por agilizar los trámites de una vivienda les quitaba entre $200 a $500 dólares como mínimo a cada familia humilde, todas en su gran mayoría que aspiraban con tener una casa digna.
Finalmente, María Espinosa, sostuvo que la persona acusada también se hacía pasar hasta por miembro de una conocida agencia de seguridad en Santiago, puesto que varias veces lo vieron con chalecos e identificaciones de la empresa de seguridad.