Suspenden audiencia por la desaparición de Heliodoro Portugal
El Segundo Tribunal Superior de Justicia suspendió la audiencia que estaba programada para hoy contra tres exmilitares por la desaparición física del dirigente sindical Heliodoro Portugal, ya uno de ellos está contagiado con Covid-19.
Por este crimen serán sentados en el banquillo de los acusados Pablo Garrido, Lucinio Miranda y Pedro Antonio del Cid, por los supuestos delitos de homicidio y privación de libertad.
La audiencia está fijada bajo la figura de tribunal de jurado de conciencia. La fiscal superior de descarga, Geomara Guerra, representa al Ministerio Público, y será la encargada de presentar las pruebas documentales y testimoniales en contra de los acusados.
Anteriormente la audiencia fue suspendida a razón de que el Ministerio Público solicitó un nuevo examen de perfil genético a los restos de Portugal, los que fueron cotejados con los de su hija Patria Portugal, y concluyeron que sí correspondían al de la víctima.
Los restos de Portugal fueron encontrados el 22 de setiembre de 1999 en una fosa detrás del Motor Pool del antiguo Cuartel de Los Pumas, localizado en el corregimiento de Tocumen.