Suspenden cobro en efectivo y expansión de plataformas digitales de transporte
Mediante un cominicado la entiddad informó que el Gobierno Nacional ha planteado una mesa de trabajo con las organizaciones CANATRA y COTRADIN, representantes del transporte público, a nivel nacional, para escuchar peticiones del sector.
El cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas digitales de transporte (Uber, Cabify), que operan en Panamá, queda suspendido hasta segunda orden, según dio a conocer este viernes la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).
Mediante un cominicado la entiddad informó que el Gobierno Nacional, abierto a todas las consultas y preocupaciones de los asociados, ha planteado una mesa de trabajo con las organizaciones CANATRA y COTRADIN, representantes del transporte público, a nivel nacional, para escuchar peticiones del sector.
Ambas partes convinieron en la necesidad de revisar a fondo la nueva realidad del transporte nacional, con miras a lograr un sistema de transporte moderno y de calidad en beneficio del usuario en todo el país.
Considerando que el fallo sobre el decreto 331 que regula las plataformas requiere de un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que operan en el sector.
Las partes integrarán, así mismo, una mesa Técnico-Jurídica que examine la legislación y los cambios que se operan en el sector, a fin de ofrecer a los usuarios un mejor servicio.
G/c