Suspenden trabajos en planta potabilizadora programado para sábado
Mulino explicó que la falta de agua en estas áreas es un evento fortuito relacionado con problemas eléctricos.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció en su conferencia de prensa habitual que los trabajos programados para este sábado en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, han sido suspendidos. Esta decisión se tomó para mitigar los efectos de este jueves por falta de suministro en los distritos de Panamá y San Miguelito, causada por un fallo en la red eléctrica.
Mulino explicó que la falta de agua en estas áreas es un evento fortuito relacionado con problemas eléctricos.
Durante la mañana de este jueves, ha mantenido varias conversaciones con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducreau, quien le informó que ya se han iniciado las reparaciones para restablecer el suministro de agua.
El Mandatario agregó que, para compensar los inconvenientes generados por la falta de agua, los trabajos en la planta potabilizadora programados para el sábado suspendidos y serán reprogramados.
Desde la madrugada de este jueves, los residentes de la Ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito se enfrentan a una falta de agua debido a un problema en la red eléctrica que alimenta la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.
El personal técnico está trabajando para solucionar el problema y restablecer el suministro. Debido a esta situación, las clases en Panamá Metro, Norte y el distrito de San Miguelito han sido suspendidas.