Tape negro decomisado en Panamá, clave en crimen de DJ colombiana
La Fiscalía de Colombia reveló contundente prueba contra el estadounidense John Nelson Poulos que lo vinculan al asesinato de la Dj, Valetina Trespalacios, de 21 años. El fiscal Daniel Gómez Acuña reveló que dentro de las pertenencias que le fueron confiscadas a Poulos en Panamá, tras ser capturado, se encontraba un rollo de cinta aislante negro, similar a la que aparece en la maleta para poder cerrarla a la fuerza y donde se encontró el cadáver de la chica.
“Esta cinta negra aislante es coincidente, y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, precisó la Fiscalía.
En medio de su argumentación, el fiscal Gómez Acuña aportó una foto suministrada por la mejor amiga de Valentina.
Resulta que la DJ había dejado su WhatsApp web abierto en el portátil de su amiga y allí, en el chat de John, había una foto en la que se podía ver una maleta sobre la cama: era azul y le hacía falta una rueda.
Recordemos que la maleta en la que hallaron el cadáver de Valentina el domingo 22 de enero era azul y estaba “ajustada” con cinta aislante negra. Entre las pertenencias de John,
Además, Santiago Luna, un sujeto que confesó ante la Fiscalía General de la Nación que tuvo una relación sentimental con Valentina por cerca de un año, reveló que ésta se quedó en su casa días antes de irse al apartamento del estadounidense, donde fue brutalmente asesinada.
El sujeto aseguró que el 21 de enero en la tarde sostuvieron una charla a través del chat de Instagram.
“Hablé con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas. Hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publicó de una cena. Le pregunté qué con quién estaba y ella me contestó que con unos amigos, y me echó en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas”, añadió.
El hombre recalcó finalmente que el último mensaje que le envió la DJ bogotana por WhatsApp, horas antes de ser asesinada, no lo respondió porque estaba disgustado con ella.
En la audiencia de ayer, John Poulos recibió fuerte llamado de atención del juez por estar burlándose en plena audiencia.
Poulos ha negado los cargos de los que se le acusan y en las últimas horas aseguró que estaba en peligro, lo que comprobará a través de sus abogados con chats en su poder.
Durante una entrevista a El Tiempo, Martín Riascos, el abogado defensor y quien este miércoles puso su renuncia, explicó que Poulos desbloqueó el teléfono de la DJ colombiana cuando ella dormía y se enteró del macabro plan que había en su contra.
El estadounidense explicó durante la audiencia pasada que necesitaba protección debido a que desde que llegó a Colombia unos hombres armados lo seguían, por lo que estima que lo que pasó “tuvo que ver con mafias”.