Técnicos de laboratorios clínicos amenazan con paro
El dirigente gremial ha dado plazo hasta el próximo martes para que junto a autoridades Minsa/CSS puedan encontrar soluciones satisfactorias a fin de evitar interrumpir la atención a los pacientes, ya que a nivel nacional hay más de 800 laboratoristas.
A partir del próximo miércoles, 17 de abril, técnicos y auxiliares de laboratorios clínicos iniciarán un paro de labores en las instalaciones de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, exigiendo el cumplimiento de lo establecido en la resolución de ajuste salarial No. 523 del 9 de julio de 2021.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
El presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Asistentes de Laboratorio Clínico Sanitario, y Auxiliares de Laboratorio (Anaalac), Elvis Plicett, señaló que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo a favor de la resolución, el 26 de marzo de 2024, declarándola legal.
La resolución contempla un reajuste salarial, ajustes en los turnos, un bono de productividad y cambio de etapa.
Según esta medida, los técnicos asistentes de laboratorios clínicos que aprueben el examen de suficiencia profesional recibirán un ajuste a su salario de $925, emolumentos de turnos por $80 y un bono de fin de año de $400.
"Exigimos que se nos paguen todo lo adeudado", advirtió Plicett.
El dirigente gremial ha dado plazo hasta el próximo martes para que junto a autoridades Minsa/CSS puedan encontrar soluciones satisfactorias a fin de evitar interrumpir la atención a los pacientes, ya que a nivel nacional hay más de 800 técnicos de laboratorios clínicos.