Temen colapso de aulas ranchos en la comarca Ngäbe-Buglé
El Ministerio de Educación manifestó que en la comarca Ngäbe Buglé unas 32 escuelas no iniciarán clases este lunes, 4 de marzo, porque aún no concluido las reparaciones y nombramientos de docentes.
Padres de familia y estudiantes de la escuela de Jengibre en Cerro Patena, comarca Ngäbe-Buglé, expresaron su preocupación ante el inicio incierto del nuevo año escolar.
LEE TAMBIÉN: Mejoramiento del mercado de isla San Miguel ya está programado
El Centro Educativo Básico aún cuenta con aulas tipo rancho que están al borde del colapso, a pesar de que hay un proyecto de una nueva escuela que está abandonado hace 8 años.
“No queremos más aulas ranchos”, exige la comunidad educativa.
Ante esta situación, advierten que, de no recibir respuestas a sus solicitudes para mejorar las condiciones de enseñanza, se verán obligados a realizar cierres de calles en la vía Interamericana, en las entradas de Horconcitos y Boca del Monte en las próximas semanas.
En tanto, el Ministerio de Educación manifestó que en la comarca Ngäbe Buglé unas 32 escuelas no iniciarán clases este lunes, 4 de marzo, porque aún no concluido las reparaciones y nombramientos de docentes.