Todas las potabilizadoras en Bocas operan a medio palo
El IDAAN informó que las cinco plantas potabilizadoras de Bocas del Toro operan con bajo nivel de agua cruda producto de la temporada seca que se registra en este sector del país.
La potabilizadora de El Silencio en Changuinola se mantiene trabajando al 75%. Las potabilizadoras Wesley Brown y Nuevo Paraíso en Almirante trabajan al 65 % por disminución del caudal de las quebradas Nigüa y Solón, mientras que la de Guabito opera al 50%.
En Isla Colón, la planta potabilizadora mantiene una producción del 50 % mientras no bajen los niveles del lago Big Creek, compensándose el servicio con ocho estaciones de fuentes subterráneas.
Debido a esto, las comunidades más afectadas con baja presión o falta del servicio se encuentran Barrio de Una Milla, San Agustín y La Riviera, Nuevo Paraíso, Bda. Guaymí, Villa del Indio, Bda. Aeropuerto, Barrio Conejo, Barrio Francés, Las Vegas, Tampico, Las Golondrinas y Loma Brava en Almirante.
En Guabito, las partes altas y alejadas de la reden los sectores de Finca 41, Finca 42, La Administración, Bda. Paredes, Guabito centro, Finca 52, Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro en Guabito las cuales se les distribuye agua a través de carros cisternas.