Toman posesión nuevos magistrados de la Corte
El acto de posesión estuvo presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresdiente José Gabriel Carrizo, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e invitados especiales
Panamá- Miriam Yadira Cheng Rosas y María Cristina Chen Stanziola, tomaron hoy, lunes, posesión como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia, la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Aclaran contenido de polémico decreto emitido por alcaldía de Taboga
El acto de posesión estuvo presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresdiente, José Gabriel Carrizo, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e invitados especiales
Cheng Rosas reemplaza a Hernán De León y Chen Stanziola sustituye a Luis Ramón Fábrega, a quienes se les venció su periodo el pasado 31 de diciembre de 2021.
El mandatario Laurentino Cortizo también nombró a Ariadne Maribel García como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil y a Salvador Domínguez Barrios, como magistrado suplente de la Sala Tercera. Además, nombró a Isis Omaris Joseph Garzón como magistrada suplente del magistrado Cecilio Cedalise.
Hojas de vida
Miriam Yadira Cheng Rosas, cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración de justicia en asuntos Civiles, Constitucionales, de Familia, Menores y Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Se ha desempeñado como Magistrada Interina del Tercer Tribunal Superior de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, desde 2019 hasta octubre de 2021.
De 2006 hasta 2019, ocupó el cargo de Magistrada Suplente Especial del Primer Tribunal Superior de Justicia. También fue Juez Titular del Juzgado Segundo Civil y juez suplente del Juzgado Quinto Municipal Ramo Civil, entre otros cargos.
María Cristina Chen Stanziola,en el campo laboral se desempeñó como docente titular de Derecho Mercantil en la Universidad de Panamá y abogada litigante independiente.