Torrijos y Roux reconocen el triunfo de Mulino
Torrijos, quien con el 85 % de los sufragios escrutados se situaba tercero con el 16 % de votos, hizo asimismo "un llamado para que el nuevo Gobierno gobierne
Los candidatos Martín Torrijos y Rómulo Roux, situados en tercer y cuarto lugar, respectivamente, en los comicios presidenciales de este domingo reconocieron el triunfo de José Raúl Mulino, el delfín del exgobernante Ricardo Martinelli (2009-2014), quien encabeza el escrutinio con más de nueve puntos de diferencia copn respecto al segundo aspirante, Ricardo Lombana.
"Reconozco su triunfo (de Mulino) y le deseo el mejor de los éxitos", manifestó el expresidente Martín Torrijos (2004-2009), abanderado del minoritario y democristiano Partido Popular (PP), en un breve discurso en su comando de campaña, en el que pidió al virtual presidente electo "atender los problemas" que atraviesa Panamá.
Torrijos, quien con el 85 % de los sufragios escrutados se situaba tercero con el 16 % de votos, hizo asimismo "un llamado para que el nuevo Gobierno gobierne para todos los panameños", y añadió que junto a sus correligionarios estará "pendiente y vigilante" del desempeño de la Administración de Mulino.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
"Quiero felicitar a José Raúl Mulino por su elección como presidente" de Panamá, declaró asimismo ante sus correligionarios Rómulo Roux, candidato de la alianza de los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Panameñista (PPa).
Roux, que se ubicaba cuarto con el 11,3 % de votos, agregó que no podía ocultar su preocupación "por el futuro" de Panamá.
Mulino, de 64 años y quien aparecía a la cabeza de las pocas encuestas difundidas antes de las votaciones, sumaba el 34,4 % de los votos escrutado el 85 % de los sufragios.
José Raúl Mulino fue validdo a última hora por el Tribunal Electoral (TE) como candidato presidencial de la alianza "Salvar Panamá", conformada por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, en sustitución de Ricardo Martinelli, quien quedó inhabilitado por una condena a más de diez años de prisión por blanqueo y se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua desde febrero pasado para evitar su detención.