Trámites municipales se podrán hacer en línea
Los contribuyentes pueden realizar sus trámites municipales a través de la página web www.mupa.gob.pa sección Alcaldía Digital.
La Alcaldía de Panamá informa a la ciudadanía que, como parte de las acciones de prevención adoptadas para evitar el contagio del virus COVID-19, ha tomado las siguientes medidas:
La suspensión de los permisos otorgados para “espectáculos y actividades públicas” desde el día 10 de marzo en todo el distrito capital. Además, no recibirá nuevas solicitudes para tales fines, acatando así las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud (MINSA).
LEE TAMBIÉN: Pena de hasta 15 años para quienes ‘peguen’ el coronavirus de maldad
Los contribuyentes pueden realizar sus trámites municipales a través de la página web www.mupa.gob.pa sección Alcaldía Digital, a través de la cual se podrán gestionar los procesos pendientes, tales como:
-Estados de cuentas.
-Paz y salvo municipal.
-Tarjeta de traspaso digital.
-Registro digital de anteproyecto.
-Consulta de trámites de permisos de la Dirección de Obras y Construcciones.
-Consultas del Departamento de Legal de Obras y Construcciones.
-Certificado de fumigación.
-Certificación larga y corta.
-Certificación de zarpe.
-Declaración jurada de ingresos brutos.
-Declaración de publicidad fija y móvil.
-Declaración de clubes de mercancías.
-Declaración de canteras.
Además, se sugiere realizar los pagos a través de banca en línea y de esta manera evitar aglomeraciones y la posible exposición al Covid19. Igualmente, los contribuyentes podrán recibir el servicio de entrega de placas a domicilio sin tener que apersonarse a las oficinas, una vez realizado el pago correspondiente.
Para comodidad de los ciudadanos, la Alcaldía de Panamá tiene a la disposición las líneas telefónicas 204-1100 y 506-9600 , con el objetivo de que nuestros contribuyentes puedan consultar sobre los diferentes servicios municipales. G/C