Tras zaperoco, posponen mudanza del Mercado de Abastos
Los vendedores del Mercado de Abastos cerraron ayer la entrada y salida de esas instalaciones por 5 horas, en rechazo al traslado inmediato hacia el Merca Panamá, en la vía Centenario.
Desde las 4:00 a.m. fue impedido el acceso, lo que motivó la presencia de los antimotines; del jefe del espionaje presidencial, Rolando López; del subdirector de la Policía, Jacinto Gómez, así como de los ministros Eduardo Carles y Jonathan Del Rosario.
No fue hasta las 9:30 a.m., tras los ruegos de los funcionarios, que los manifestantes permitieron el acceso al Mercado de Abastos y quitaron los candados a las cadenas que habían utilizado para bloquear el área.
Es innegable que el Mercado de Abastos es una instalación que no llena los requisitos para continuar con la distribución de productos que consumen los panameños y sus condiciones no son las más adecuadas.
Luego hubo una reunión a puerta cerrada de dirigentes de comerciantes, transportistas y usuarios del mercado, en conjunto con la Comisión del Gobierno Nacional, quienes acordaron la suspensión de la mudanza hacia Merca Panamá hasta hacer las evaluaciones correspondientes y consensuar la fecha del traslado.
Lubia Cornejo, en representación de los propietarios de fondas y restaurantes, acordó con la comisión visitar las instalaciones de Merca Panamá y así evaluar y adecuar según las necesidades de cada uno, los locales que les serán destinados.
Se acordó entre entablar una mesa de diálogo el día lunes con la finalidad de evaluar y dar seguimiento a cada uno de los aspectos decididos en esta reunión.