Nacional - 05/10/23 - 12:00 AM

Tribunal Electoral admite candidatura de Marta

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Electoral (TE) admitió ayer tarde la postulación de Marta de Martinelli como candidata a vicepresidenta de Panamá por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza. La decisión se anunció en medio de una vigilia por la democracia que se realizó en el palacio del organismo encargado de los comicios del 2024.

Marta de Martinelli -en medio de vítores- pidió a los magistrados electorales hacer lo correcto con todos los candidatos, no solo con los de RM y Alianza, porque los panameños queremos tener confianza en esa institución y no empezar una campaña política con el pie izquierdo, como se intentó contra ella.

En la vigilia hubo muestras de aprecio popular hacia la candidata a la vicepresidencia. Dos pastores oraron junto a Marta para reprender a los adversarios.

Otro grupo de manifestantes coreaban: ¡Marta, Marta, Marta te queremos! Unos saltaban y gritaban: ¡el que no brinca es sapo! y ¡No al fraude!

En tanto en la plaza del Tribunal Electoral, el candidato presidencial Ricardo Martinelli se fundía en abrazos con sus copartidarios y seguidores.

Martinelli dijo que se siente preocupado, porque se está violentando la democracia y se está planificando un golpe de estado democrático. Además acusó al magistrado Eduardo Valdés Escoffery de estar detrás de toda la trampa que se planea y afirmó que se va a cometer un fraude electoral.

Aseguró que una vez termine este periodo y empiece noviembre van a venir impugnaciones “brujas” para tratar de sacar por “forfeit” a unos candidatos, solamente para que quede el candidato de ellos.

Mientras que el presidente del partido Alianza, José Muñoz, dijo que la presión del pueblo panameño obligó a que se aceptara la candidatura de Marta de Martinelli.

La candidata a la alcaldía por San Miguelito, Zulay Rodríguez exigió al Tribunal Electoral actuar en Derecho y no ceder ante las presiones del Ejecutivo, sino que sea el pueblo el que decida... eso es la democracia.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica