Ulloa: es mejor confiar en Dios
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dijo ayer en su homilía que "cualquier oferta (aún aparente o irreal) de felicidad, nos atrae y nos seduce, por eso, sufrimos tantas decepciones en la vida.
¡Cuántas ofertas de felicidad nos hacen permanentemente en esta sociedad de consumo!, exclamó Ulloa durante la eucaristía que se celebró en acción de Gracias por los 92 años del colegio Saint Mary, y los 17 años de fundación de la Casa Hogar Buen Samaritano, obra de la Iglesia Católica que atiende a pacientes con VIH-Sida.
¿Quién es el hombre más feliz entre nosotros? El profeta Jeremías, en la primera lectura, llama maldito al hombre que confía en el hombre, y llama bendito al hombre que confía en Dios", expresó el prelado.
Para Ulloa, "confiar en el hombre es confiar en las propias fuerzas, es sentirse autosuficiente, es rechazar cualquier tipo de ayuda, cualquier tipo de auxilio de Dios. Es creer que el ser humano es más que Dios".
El guía de los católicos panameños dijo que hay "personas que sólo confían en el hombre, en el poder humano y buscan la felicidad hecha a su medida y al margen de Dios, y normalmente esa felicidad está muy alejada de la felicidad que Dios quiere para nosotros".
En otro aspecto, Monseñor recordó que la Casa Hogar El Buen Samaritano cumple 17 años de servicio ininterrumpido. Lleva la Pastoral VIH y Sida, sirviendo a todo el país y con repercusión internacional”.
Explicó que la Casa Hogar el Buen Samaritano, requiere del apoyo de todos, a través de donaciones de alimentos secos, útiles de aseo, ropa en buen estado y aportaciones a la cuenta bancaria. Pueden visitar esta obra ubicada en Juan Díaz, bajando por la parroquia El Carmen.