Ulloa exhorta a nuevos gobernantes a asumir riendas del país con responsabilidad
"El nuevo gobierno y sus autoridades, deben saber que el asumir el 1 de julio las riendas del país debo hacerlo con responsabilidad, profesionalismo y amor al pueblo y con humildad", sentenció.
Monseñor José Domingo Ulloa, exhortó este domingo a los nuevos gobernantes a amar y a ser humildes, así como a asumir el 1 de julio las riendas del país con responsabilidad, profesionalismo y amor al pueblo, durante la homilía que se realizó en la Arena Roberto Durán, como parte de celebración de la 48 versión de la Cita Eucarística de Panamá que este año la iglesia católica realizó con el lema "Joven, atrévete a ser el ahora de Dios”.
El arzobispo Metropolitano de Panamá, quien presidió el vento que este año que también se aprovechó para celebrar el “Corpus Christi”, sustentó: "Estamos próximos a iniciar un nuevo quinquenio y con nuevas autoridades que algunos sectores ven con desconfianza, sin embargo, la esperanza cristiana nos permite visualizarlo como una oportunidad para romper con los vicios del paternalismo, la dependencia y el asistencialismo. Cada uno de los panameños y habitantes del país somos protagonistas y gestores de las transformaciones que deseamos y demandamos para Panamá".
El prelado puntualizó que "cada uno de nosotros debemos descubrir lo valioso que somos para nuestra familia, comunidad y sociedad en general. No podemos seguir paralizados pensando que nada se puede cambiar, que los corruptos y la gente del mal vivir tienen el control del destino de todos los panameños".
En nuestro reciente encuentro con el Papa Francisco para agradecerle la oportunidad de realizar la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, nos reiteró lo que encontró en este pequeño país en el mes de enero de este año: “un país noble”. #MonsUlloa pic.twitter.com/MAGD2pD13z — Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) 23 de junio de 2019
LEE TAMBIÉN: Sismo de 4.6 sacude Río de Jesús, en Veraguas
Destacó que "el Papa Francisco, un líder más allá de las fronteras del catolicismo, ha visto la nobleza del pueblo panameño y lo ha reiterado en muchas ocasiones. Yo también estoy muy agradecido por lo que vi: un pueblo noble, y la nobleza no se compra, se engendra, se hereda, se respira, se vive".
Ulloa instó a los presentes a quitarse las vendas de los ojos y a mirar lo "grande que somos, lo capaces que somos". "No podemos pensar ni creer que un gobierno solo puede realizar las grandes transformaciones que requerimos y demandamos los panameños", destacó.
"El nuevo gobierno y sus autoridades, deben saber que el asumir el 1 de julio las riendas del país debo hacerlo con responsabilidad, profesionalismo y amor al pueblo y con humildad", sentenció.
Monseñor también se refirió a los cuarenta y nueve años de la reapertura del Seminario Mayor San José, a la cultura ecológica que nos dejó la pasada Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en enero de este año en Panamá, a la celebración de los 500 años de la ciudad capital y dedicó un espacio para hablar del valor de la juventud, ya que la iglesia católica está convencida de que no existe una juventud perdida, sino que le falta espacios propios para su expresión y desarrollo, en los que puedan manifestar todas sus inquietudes, inconformidades y aspiraciones.
La iglesia y católicos de #Panamá se despiden agitando pañuelos de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que iran a Roma y en abril del 2020 serán entregados a Portugal la próxima sede de ese evento. pic.twitter.com/lwVGvZBcKd — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 23 de junio de 2019