Nacional - 08/7/22 - 12:15 PM

Ulloa: "Un puñal en el corazón de la Iglesia es abuso de menor"

Reiteró que la Iglesia y la población debe asumir "cero tolerancia" ante este tipo de hechos.

 

Por: Redacción/ Crítica -

"Un puñal en el corazón de la Iglesia es el abuso de cualquier menor", manifestó monseñor José Domingo Ulloa, durante la conferencia de prensa al concluir la asamblea anual ordinaria de la Conferencia Episcopal.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ulloa explicó que la Iglesia Católica tiene sus protocolos ante denuncias de abuso e inmediatamente hay una noticia de algún abuso al menor, separamos al sacerdote, para dejar en libertad al Ministerio Público para que haga todas las investigaciones.

La reacción del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, surge tras el caso del sacerdote Luis Ruiz Quiroga, que fue condenado por actos libidinosos en contra de un menor de edad, y luego se le otorgó la medida de trabajo comunitario.

Planteó que primero es el dolor de la víctima y de la comunidad y luego actúan de acuerdo a lo que establece el derecho canónico.


Reiteró que la Iglesia y la población debe asumir "cero tolerancia" ante este tipo de hechos.

Detalló que dos sacerdotes han sido separados por estar implicados en este tipo de delito.


Ulloa manifestó que la Iglesia respeta las decisiones del Ministerio Público y no tienen injerencias frente a sus actuaciones legales.


Preocupación por la situación actual del país


En tanto, la Iglesia Católica exhortó a las autoridades del Gobierno, docentes y todas las personas que se han manifestado en las calles a dialogar sobre lo que pasa en el país, esto para llegar al fin de los conflictos.


Reconocen la protesta social como un derecho, pero se debe buscar otras formas de manifestarse para mantener la paz social y llegar acuerdos mediante el diálogo entre las partes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica