Nacional - 02/11/24 - 07:45 AM

Un adiós, pero siempre con la promesa de recordarlos

Alrededor de esta fecha, muchos panameños se ganan la vida prestando servicios de limpieza y pintura de tumbas, así como vendiendo flores y artículos religiosos

 

Por: Redacción Crítica -

Lágrimas, flores y recuerdos de los seres queridos que ya no están es parte de lo que se vive en este Día de los Difuntos.

En los cementerios y pesar de la lluvia, los deudos elevan oraciones por quienes han partido y adornan sus tumbas con flores.

Alrededor de esta fecha, muchos panameños se ganan la vida prestando servicios de limpieza y pintura de tumbas, así como vendiendo flores y artículos religiosos.

En las iglesias, se honra la memoria de los difuntoscon misas de recordación. Es un adiós, pero siempre con la promesa de recordarlos.

La conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un día festivo religioso dentro de las iglesias católicas, en memoria de los fallecidos. Se celebra el 2 de noviembre y su objetivo es orar por aquellos fieles que han completado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes aún se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica