Un mercadito móvil
Un busito coaster ha sido rehabilitado como un supermercadito móvil que recorre las barriadas de la capital para surtir de mercancía a la población sin exponerse al coronavirus y garantizando el distanciamiento social.
John Real explicó a Crítica que se removieron todos los asientos, se recubrió el espacio con plywood y confeccionaron la estantería en ambos costados, de esta forma queda un pasillos de trabajo en el centro. Pintaron todo para que sea lo más presentable e higiénico posible.
¿Estaban en eso antes de la crisis del coronavirus o la idea surgió después?
"No. Nosotros nos dedicamos a otras actividades", respondió.
"El proyecto inició con un solo bus para probar y al ver la aceptación, en esta semana salen los otros buses a cubrir más áreas. Estamos cubriendo diferente barriadas que se programan un día antes en nuestras redes sociales @minisupermovilpa".
En el bus trabajan 3 personas, pero fuera hay un equipo de 10 personas preparando todo para que salga al día siguiente con todo.
Estamos muy enfocados en la bioseguridad y la protección de nuestro equipo de trabajo y los clientes. Tenemos una pantalla de protección que nos separa de las personas, solo se abre para entregar los productos, nadie entra al bus, y si es necesario debe ser desinfectado antes.
El supermercado ambulante cuenta con parlantes por el cual se anuncian los productos y nos comunicamos con las personas para que nos esperen en la puerta de su casa y no se aglomeren.