Nacional - 08/10/21 - 12:00 AM

Un nuevo consorcio terminará la construcción del Moisés Castillo Ocaña

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación (Meduca), a través del Comité Estratégico de Proyectos, evaluó y avaló al consorcio SM (compuesto por la Constructora Simasa, S.A. e Ingeniería GER, S.A.) –después de un proceso de presentación, análisis técnico y evaluación de tres empresas– debido a la paralización y vencimiento del contrato para las labores a desarrollar en el Colegio Moisés Castillo Ocaña (CMCO).

Ubicado en el corregimiento de Barrio Colon, en el distrito de La Chorrera, el proyecto del CMCO, cuya orden de proceder se entregó el 22 de enero de 2018 y que debió haber terminado en 630 días, constaba de diseño, desarrollo de planos, construcción y remodelación de este baluarte de la educación chorrerana.

Sin embargo, con un avance de 39.99% al 28 de diciembre de 2020, la pandemia por el Covid-19 obligó a detener los trabajos y, meses después, plantear y discutir la posibilidad de ceder el contrato.

Por ello, el Meduca reactivó el proceso de negociaciones para lograr concretar el acuerdo de cesión entre las partes y avanzar con los procedimientos necesarios.

El contrato original para edificar y remozar este plantel escolar localizado en la provincia de Panamá Oeste era por 13.6 millones de balboas y, con una adenda de 240 días más, debió entregarse el 9 de junio de 2020.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica