Universitarios realizan volanteo pacífico; antimotines cierran vía
Como de costumbres, los universitarios se apostaron en la orilla e isleta de la vía, cerca del mediodía, para poder entregarle las volantes a los conductores que pasaran por el lugar.
Panamá- Estudiantes de la Universidad de Panamá, aglutinados en la Asociación Universitaria Reforma Estudiantil (Aure), volvieron a salir a la vía Transístmica, frente al campus central, a realizar su volanteo rutinario, mediante el cual se pronuncian en contra del alto costo de la vida y el contrato minero, entre otras denuncias.
Como de costumbres, los universitarios se apostaron en la orilla e isleta de la vía, cerca del mediodía, para poder entregarle las volantes a los conductores que pasaran por el lugar.
Según denunciaron los miembros de Aure, al punto se presentaron unidades antimotines de la Policía Nacional para reprimirlos, cuando a penas si tenían cinco minutos de haber iniciado el volanteo.
De igual forma, denunciaron que los antimotines cerraron "ambos paños de la vía Transístmica con la intención de justificar la represión".
Ante esta situación, "autoridades Universitarias se hicieron presente para respaldar nuestro derecho a la movilización, se comunicaron con el encargado de la zona para pedir la reapertura de las calles y se respete nuestro derecho", indicaron.
El volanteo, también fue observado por funcionarios de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, para garantizar que el mismo se realizara de forma pacífica.
La semana pasada, el rector de la casa de Méndez Pereira, Eduardo Flores, se pronunció en contra del "uso excesivo de la fuerza por parte de las unidades antimotines de la Policía Nacional contra los universitarios", a través de un comunicado de prensa.
Ese mismo día, Flores convocó a una marcha que se realizó ayer, miércoles, la cual partió desde el campus central hasta llegar a los predios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicado en vía España, para exigir un presupuesto justo, de $389 millones, para la casa de Méndez Pereira.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ