Varela planea aislar a Martinelli en el Senafront
El área asignada a Martinelli sería de 3.77 metros de largo por 2.98 de ancho con puerta de hierro
El mandatario Juan Carlos Varela ordenó habilitar una celda de aislamiento para el exmandatario Ricardo Martinelli en el segundo piso del edificio 6011 del Senafront, en Gamboa.
La información fue filtrada a “Crítica” por agentes de la inteligencia presidencial. Ya se han desarrollado los trabajos de remodelación para habilitar la celda en una instalación que no forma parte del Sistema Penitenciario y buscaría aislar a Martinelli en caso de que se concrete su extradición desde EE.UU. o este opte por retornar voluntariamente días antes de la convención del partido Cambio Democrático.
El área asignada a Martinelli sería de 3.77 metros de largo por 2.98 de ancho con puerta de hierro. Ventanas de seguridad, una cama de madera y hierro de 2.06 metros por 1.07. La celda tendría un interruptor de luz controlado desde el exterior.
La defensa de Martinelli prepara informes ante los organismos internacionales de derechos humanos para denunciar la ilegalidad de ese centro de confinamiento y aislamiento.
Hasta ahora, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, no ha emitido comentarios sobre los planes para aislar a Martinelli en una instalación que no forma parte del Sistema Penitenciario.
El Gobierno teme que con la aceptación que tiene Martinelli entre un sector importante de la sociedad, su arresto se transforme en un problema y que muchas personas acudan a visitarlo en cautiverio, por lo que es preferible aislarlo en una lejana instalación militar.
Ricardo Martinelli buscará la reelección como presidente del CD y aspirará a la vicepresidencia de la República en los comicios del 2019.
El mandatario Juan Carlos Varela programa cambiar en los próximos días al director del Senafront, Cristian Hayer.
Ya en octubre, el propio Martinelli denunció: “Varela, por su odio irracional, ordenó a Sistema Penitenciario que en caso de que llegue extraditado me pongan directo en confinamiento en base del Senafront; quiere volverme loco de verdad”.