Velásquez: Condena contra alcalde de Arraiján podría “ser un acto político”
El Alcalde de Arraiján confirmó su intención de apelar la sentencia.
Panamá- El presidente de la Asociación de Alcalde de Panamá (Adalpa),Tomás Velásquez dejó entrever que la condena en contra de su copartidario Pedro Sánchez Moro, podría “ser un acto político”.
Sánchez Moro al igual que el director de Recursos Humanos del municipio de Arraiján fue condenado a la pena de siete años de cárcel e inhabilitados para ejercer cargos públicos por cinco años por el delito de peculado.
LEE TAMBIEN: Docentes levantan paro en colegio chitreano
La auditoría realizada por la Contraloría General de la República entre el 01 de julio de 2014 al 30 de junio de 2016, arrojó como resultado un perjuicio económico al Municipio de Arraiján de B/ 71,539.55, correspondientes a pagos de salarios a funcionarios que laboraban en dicho municipio y simultáneamente laboraban en otras instituciones o empresas privadas,
Velásquez calificó de “delicada” la situación que enfrenta el Alcalde Pedro Moro, la cual comparó con la suscitada al burgomaestre de Los Santos , Eudocio Pérez, quien mantiene una medida cautelar de país por cárcel.
Indicó haber conversado con el Alcalde de Arraiján, quien le confirmó su intención de apelar a la sentencia emitida por la magistrada suplente del juzgado tercero Penal, Nilka Delgado.
Precisó además que “se trata de errores tontos que no deben cometerse” refiriéndose al delito por el cual fue juzgado el Alcalde Pedro Moro, y que está relacionado con la existencia de jugadores de este club en la planilla municipal sin desempeñar funciones.
Uno de los elementos probados en el juicio fue que “los supuestos funcionarios aparecían en listas de asistencias de forma individual, distintas a los formatos que usualmente se utilizan por los distintos departamentos para cada uno de sus funcionarios y las horas de salida de éstos comparándolas con los permisos supuestamente solicitados por ellos, no son congruente”
Otro de los hallazgos fue el de tres supuestos funcionarios los cuales cotizaban su Seguro Social con empresas privadas de forma simultánea al período de labores que tenían en el Municipio de Arraiján.
Hoy, viernes, la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó que se está en la fase de notificación de los abogados de las partes implicadas en este proceso.
Se intentó además contactar al alcalde Pedro Moró, pero el mismo no acudió a su despacho en el día de ayer.
Una semana atrás, los concejales arraijaneños habían intentado enviar de vacaciones por cuatro meses al Alcalde Pedro Moro, aunque la resolución solo obtuvo dos de ocho votos.