Nacional - 28/6/23 - 03:45 PM

Verificaciones siguen demostrando anomalías

En esta ocasión los inspectores revisaron las pesas o balanzas de uso general en diferentes locales comerciales, encontrando 42 que no cumplían con los parámetros establecidos.

 

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A pesar de las denuncias, las irregularidades en la venta al detal de productos en comercios de la provincia de Herrera se siguen dando, afectando a los consumidores.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
En esta ocasión los inspectores revisaron las pesas o balanzas de uso general en diferentes locales comerciales, encontrando 42 que no cumplían con los parámetros establecidos.
 
Así lo dio a conocer la administradora regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Herrera, Elisa Carrasco, quien informó que de éstas, 17 balanzas fueron rechazadas por no cumplir con lo establecido en el respectivo reglamento técnico, hasta que las mismas fueran debidamente calibradas y luego verificadas nuevamente.
 
Añadió que otras 22 tenían información en kilogramos y estaban pesando en libras, mientras que dos no tenían información de los aspectos técnicos y una no estaba a la vista del consumidor.
 
Según explicó, las verificaciones se dieron en todos los distritos de la provincia, en un total de 161 establecimientos comerciales, locales en los que se verificaron las balanzas tanto mecánicas como electrónicas.
 
La funcionaria instó a los comerciantes a mantener en buen estado y calibradas las balanzas que utilizan para pesar todo tipo de productos, como carnes, legumbres y vegetales, a la venta en sus comercios.
 
También pidió a los consumidores a estar pendientes y  reportar cualquier anomalía que pueda afectar su economía y salud.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica