Viejo club de 'rabis' y militares convertido en lujoso hotel
En un antiguo club primero de los ricos de Panamá (Club Unión) y luego de los militares (Clases y Tropas), se transformó en un lujoso hotel: el Sofitel Legend Casco Viejo Panamá.
El Club Unión operó en esa sede ubicada en la calle Primera Oeste de San Felipe, en el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde el 3 de noviembre de 1917 hasta el año 1969, que pasó a ser propiedad de la Guardia Nacional y tras la invasión, fue abandonado.
El grupo hotelero francés Accor realizó ayer la ceremonia oficial de apertura del Sofitel Legend Casco Viejo Panamá.
Tiene 159 habitaciones y una piscina frente al mar, así como cinco restaurantes, piscina con vista al mar, terrazas con fuentes de agua, bares y cafeterías El hotel de cuatro pisos ofrece una ubicación privilegiada y el proyecto se construyó con una inversión arriba de los $50 millones.
"Caleta", es su restaurante principal y está el salón de festejos y reuniones "Carnaval Ballroom" con capacidad para 250 personas
El administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen junto al gerente David Kianni realizaron el corte de cinta del hotel que mantiene el mismo diseño del edificio de 1917.
El lobby principal del hotel da la bienvenida con un mural que traza la ruta del Canal de Panamá.