Viento, oleaje y corriente de resaca se mantendrá hasta el viernes
El Sinaproc se mantendrá monitoreando las zonas marítimas ubicadas en Caribe Oriental, Central y Occidental.
Panamá - El aviso de prevención y vigilancia por oleajes, corrientes de resacas y vientos sobre el Caribe panameño, emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue extendido por la entidad hasta el próximo viernes, 27 de enero.
Según detalló la entidad, se mantendrán monitoreando las zonas marítimas ubicadas en Caribe Oriental: Comarca Guna Yala-Costa Arriba de Colón (olas entre 1.0 y 3.0 mts de altura), así como también en el Caribe Central: Norte de Veraguas y Costa Abajo de Colón y el Caribe Occidental: Bocas del Toro y Ngäbe Buglé.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), indica que esta es una actualización y extensión del aviso de vigilancia para vientos, oleajes y corrientes de resaca en el caribe, ya que el pasado 21 de enero este fue emitido inicialmente.
Se advierte que se mantiene la intensificación del viento sobre el Mar Caribe (vientos alisios del. Norte), generando el incremento del oleaje y una aumento de las corrientes de resaca.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
El Sinaproc solicita a los bañistas y capitanes de botes artesanales tomar medidas de precaución, entre ellas, evitar realizar actividades recreativas en el mar, además solicitan fijar las embarcaciones en zonas protegidas de oleajes altos.