¡Vigilan pasos de la Corte!
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López es sustanciadora en la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por Juan Ramón Sevillano contra el artículo 1 del contrato de Minera Panamá.
Una protesta se programa para esta tarde en la Corte Suprema de Justicia, que debe resolver unas 8 demandas de inconstitucionalidad contra el contrato ley 406 del Estado con Minera Panamá.
¡Los estamos vigilando para exigirles que actúen con celeridad ante las demandas del nefasto contrato-ley minero!, señala uno de los anuncios que convoca para las 4:00 p.m. al Palacio Gil Ponce, en Ancón.
En tanto, el abogado Ramiro Guerra advirtió que grandes firmas de abogados, las misma que fueron portadoras del mensaje de los ejecutivos de First Quantum en el sentido de que lloverán demandas multimillonaria contra el estado, el mismo gobierno, los gringos (embajadora) y la Minera Cobre Panamá, estarán haciendo lobby para quebrar a los magistrados de la Corte Suprema de Panamá y conseguir un fallo favorable en las demandas de inconstitucionalidad de la ley 406.
El también abogado y exsecretario general de la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), José Dídimo Escobar sostuvo que el pueblo desconfía de la Corte Suprema por su dudoso testimonio.
"Hay fuerzas poderosas detrás de First Quantum. Ingenuo sería pensar que no harán lobby...un parpadeo y estamos fritos", añadió.
El también exprecandidato presidencial advirtió que la Corte debe reconocer que del pueblo también surge y emana el poder público y una salida a media de esa Corte, que Dios nos agarre confesados.
Escobar recomendó que en estos días y hasta que la Corte decida en firme, tenemos que estar con el ojo abierto y dispuestos a dar la pelea en las calles, para garantizar que no nos salgan con un madrugonazo que nos obligue a una rebelión para poner a salvo los más sagrados intereses de Panamá.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López es sustanciadora en la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por Juan Ramón Sevillano contra el artículo 1 del contrato de Minera Panamá.
López es una de las seis magistradas designadas en la Corte por el mandatario Laurentino Cortizo. La presidenta del judicial está emparentada con un alto cargo de Morgan y Morgan, firma que ha representado a Minera Panamá por más de 25 años, al igual que a la transnacional canadiense First Quantum Minerals Ltd.