Nacional - 28/8/19 - 11:45 AM

Vuelven subsidios a fundaciones benéficas, anuncia alcalde Fábrega

Este compromiso se dio ante el pleno del Consejo Municipal, luego que las Damas de la Asociación Luz y Vida, dedicada a brindar alimentación,

 

Por: Redacción / Critica -


El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega se comprometió a restituir el subsidio que recibían más de treinta fundaciones benéficas y asociaciones no lucrativas que operan en el distrito capital, apoyo que la administración municipal se vio forzada a cortar, tras la escasez de fondos que reflejan las finanzas municipales.
Este compromiso se dio ante el pleno del Consejo Municipal, luego que las Damas de la Asociación Luz y Vida, dedicada a brindar alimentación, ropa y refugio a personas de la calle o abandonadas, solicitaran al jefe del distrito la restitución del subsidio anual (B/.24 mil) destinado a favorecer a los pobres.
“Debimos cortar los subsidios a más de 30 organizaciones no lucrativas, benéficas y deportivas por las pobres finanzas que dejó la pasada administración”, indicó. No obstante, aclaró que si en diciembre mejoran las recaudaciones fiscales, nada le dará más gusto que restituirles esa ayuda.
 
LEE TAMBIÉN: "Pantera" negra se mueve por Condado del Rey

Otros apoyos que solicitaron las damas de Luz y Vida fueron la gestión de un pequeño local para atender a los cientos de personas en la calle que requieren una mano amiga, así como el apoyo de un agente de Vigilancia Municipal, para que les ayude a mantener el orden y controlar a las personas cuando se reparten las raciones.
Frente a esta situación de carencia, varios miembros del Concejo capitalino expresaron su solidaridad y prometieron entregar el monto de sus dietas para colaborar con la causa de las damas de Luz y Vida, y confiaron en que el despacho del alcalde Fábrega haga lo conducente con esta promesa.
Rebeca de Velásquez, vocera de Luz y Vida, informó que la asociación fue fundada por el obispo Rómulo Emiliani, en 1987, y diariamente distribuye más de 120 raciones de comida en Calidonia, Santa Ana y San Felipe; cuenta con un pequeño albergue para 44 pobres en el sector de Ancón y mantienen a cuatro de ellos hospitalizados.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica