Opinión - 11/9/24 - 12:00 PM

La misteriosa banca en el cementerio de Bocas

Por: Alexis Sánchez -

Luego de la publicación el domingo pasado en Critica, de la misteriosa banca en el antiguo cementerio, conocido como Old Cemetery en Bocas del Toro, en una visita, apareció la banca pintada y hasta un nombre aparece marcada en la misma y con fecha de 1947.  Ahora el epicentro del enigma, vuelve a dejar a la comunidad más atónita, causando más inquietud.  

De acuerdo con relatos de los vecinos, después de la salida de un grupo de miembros del Ejército de México, que se encontraba en Panamá en busca de los restos de Catarino Garza, pasan cosas extrañas, como el retoque a la banca, y piden una explicación a las autoridades municipales.

Una fuente del Municipio de Bocas del Toro, que pidió la reserva de su nombre, señala que se pretende eregir un busto a Catarino Garza  en ese lugar donde se encontró un hueso, que enviara el Presidente de México Andrés López Obrador.  Otros señalan que una persona que dice ser el dueño, pretende convertirlo en su sitio para que los turistas visiten donde encontraron a Garza y por supuesto cobrar la entrada.

Los isleños, exigen al Municipio de Isla Colón una explicación detallada sobre el motivo de la presencia de esta silla enigmática ahora pintada.

La principal interrogante que ronda en la comunidad es ¿Dónde está el supuesto esqueleto de Catarino Garza, sino hay nada asociado al hueso encontrado?
Siguen las dudas y el misterio en Isla Colon, que ya hasta  se habla de la Maldición de Catarino Garza.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica