Opinión - 01/4/20 - 07:15 PM

Si no me mata el COVID19, lo hará el estrés

Sueño que tengo fiebre, ayer soñé que me asfixiaba. Empezar a notar cómo respiro y cuántas veces tomo el aire, es parte de mi rutina, todo esto sin tener coronavirus.

 

Por: Enedelkis Magallón / Especial para Crítica -

Vivir en uno de los corregimientos con más casos de coronavirus en Panamá -Juan Demóstenes Arosemena, en Panamá Oeste-  donde se han detectado cerca de 30 casos de Covid-19, a mí me tiene enferma.
Sueño que tengo fiebre, ayer soñé que me asfixiaba. Empezar a notar cómo respiro y cuántas veces tomo el aire, es parte de mi rutina, todo esto sin tener coronavirus.
LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Le toco la frente a mi hija unas dos veces al día. Miro su pecho varias veces al día. Prefiero el abanico en vez del aire acondicionado, porque dicen que el virus se queda en el frío. Dicen tantas cosas...
Evito ir al supermercado que tengo a un minuto de distancia de mi casa y prefiero ir rápido al chinito que está un poco más lejos, pero ahí no hay tanta gente.
Esta madrugada, se sentía olor a humo en mi casa, me tuve que levantar a ver qué pasaba, parece que alguien sin nada que hacer, quemaba basura a las 5:00 de la madrugada. Es que si no llega el coronavirus, el estrés le hace el favor, lo digo por todo lo que está pasando a mi alrededor.
Sueno exagerada, pero es mi realidad. Que yo sepa, no he estado cerca de un infectado, no he salido a viajar, ni he estado con alguien que viajó al exterior, al menos en marzo.
Los infectados de mi comunidad, no sé quienes son, pero yo sueño con tener los síntomas todos los días.
Vivo como si me va a dar coronavirus, solo por el hecho de pensar en los infectados en mi corregimiento, los que hay y los que los vecinos se inventan.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica