250 cabezas de ganado se dejan de sacrificar por huelga de veterinarios
Añadió que se necesita el nombramiento de más médicos veterinarios para poder dar una mejor garantía a la provincia de Chiriquí que es ganadera.
Unas 250 cabezas de ganado y 10 mil pollos se dejan de sacrificar en la provincia de Chiriquí, desde hoy, lunes cuando los médicos veterinarios de esta región decidieron apoyar la medida nacional que busca la homologación de salarios, especialidades y servicios veterinarios, confirmó Virgilio González, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en la provincia de Chiriquí.
LEE TAMBIÉN: Criticar la inmigración será delito en pacto firmado por Panamá
Afirmó que unos 20 médicos veterinarios en la provincia de Chiriquí que laboran el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud (mataderos), Banco Desarrollo Agropecuario (BDA) y Autoridad Panameña de Alimentos (Aupsa) no están laborando, debido a la falta de cumplimiento a los acuerdos logrados con las autoridades gubernamentales.
El médico veterinario señaló que no se están sacrificando animales en los mataderos de Dolega, David, Barú y Boquete, ya que los veterinarios no están firmando los documentos para el sacrificio de animales y los que estaban programados las carnes están en los cuartos fríos y no pueden salir de los mataderos.
Añadió que se necesita el nombramiento de más médicos veterinarios para poder dar una mejor garantía a la provincia de Chiriquí que es ganadera.
Explicó que en Chiriquí, hay nombrado 13 médicos veterinarios en el Ministerio de Salud (Minsa) para cubrir toda la provincia lo cual no es suficiente y un ejemplo de esto es el caso de brucelosis que se generó hace unos meses.
Señaló que están dispuesto al diálogo a través de la dirigencia nacional, quien desde un inicio lleva adelante los acuerdos y los cuales no han sido cumplidos.