Provincias - 30/7/22 - 12:30 PM

Al ritmo de tamborito exigen a docentes que retornen a clases

Apelaron a los garantes de la Mesa del Diálogo, y a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), a fin de que se alcance una solución permanente al tema de la educación este mismo fin de semana.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  Miembros de la Federación de Padres de Familia protestan hoy. sábado, en las inmediaciones del centro Cristo Sembrador en Penonomé, Coclé, donde se desarrolla la mesa única del diálogo entre grupos sociales y el Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Al ritmo del tamborito, los padres de familia piden a los docentes que regresen a las escuelas para impartir clases cuanto antes.

Kiriam De La Rosa, de la Federación de Padres de Familia de Panama y Jesús Amu, representante de la escuela Federico Zúñiga, fueron puntuales al denunciar que el daño que se le causa a los estudiantes es irreversible.
"Esto no puede continuar" afirmaron, agregando que ya los perjuicios por la pandemia eran enormes, como para que ahora se haya perdido todo un mes de clases.


Apelaron a los garantes de la Mesa del Diálogo, y a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), a fin de que se alcance una solución permanente al tema de la educación este mismo fin de semana.

Una comitiva es atendida

Por su parte, voluntarios de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica y del equipo facilitador del Diálogo por Panamá acompañaron a una delegación de padres de familia que exigen la vuelta a la clases por el bien de sus hijos.

Sostuvieron una reunión en la que estuvieron presentes la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el arzobispo, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, y dirigentes docentes que ejercen la vocería en la mesa del diálogo.

Sus peticiones son dos:

1. A los gremios docentes, deponer actitudes antagónicas para que sus hijos vuelvan a las aulas.

2. Al gobierno, que firme el finiquito de huelga que evite persecuciones posteriores a maestros y profesores.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica