Alimentos en mal estado e invasión de ratones en la escuela EL Coco
"Nadie quiere hablar.... Hay un silencio por parte de las autoridades de este centro educativo", manifestó una de las madres de familia.
El mal estado de los alimentos y condiciones insalubres del comedor de la escuela primaria El Coco, ubicado en La Chorrera, provocaron el alzamiento de los padres de familia en la mañana de hoy, lunes.
Las denunciantes en las afueras del plantel explicaron que las lentejas, porotos y otros productos alimenticios presentan hongos, además del estado de descomposición de las carnes.
Agregaron que los alimentos están dispensados en tanques y las propias condiciones del comedor escolar son antihigiénicas.
LEE TAMBIÉN: Exigen sanción disciplinaria para agresores de niño discapacitado
"Nadie quiere hablar.... Hay un silencio por parte de las autoridades de este centro educativo", manifestó una de las madres de familia.
Miembros del Club de Padres de Familia detallaron que hay temor y preocupación, ya que sus hijos podrían estar consumiendo comidas contaminadas, pero a pesar de exigir explicación a los directivos de esta escuela nadie las ofrece.
La dirección del centro educativo vertido su posición frente a este denuncia, sin embargo, Ivette Barría, secretaria del plantel por más de 27 años, se atrevió a hablar y confirmó las irregularidades en el comedor escolar.
Barría expresó que además del estado insalubre y malas condiciones de los productos alimenticios, hay una invasión de ratones en el comedor y otras áreas de la escuela.
"Los ratones pisan los alimentos", reiteró la funcionaria.
"Cuando yo habló digo la verdad y es hora que las autoridades del Ministerio de Educación investigue las anomalías que se están dando en la escuela EL Coco", afirmó la secretaria.
En tanto, se espera que la Dirección de Educación de Panamá Oeste desarrollen una investigación y ofrezca una versión oficial del hecho.
#ProvinciasCri Alimentos en mal estado e invasión de ratones en la escuela EL Coco https://t.co/qHAJCLOHWK pic.twitter.com/fqOWcrW3M4 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 27 de mayo de 2019