Provincias - 03/6/20 - 08:00 PM
Atienden colapsos de muros, derrumbe y daños en San Miguelito y Chepo
En el sector este, Chepo fue afectado en el corregimiento de Las Margaritas, donde el agua entró y salió de 15 viviendas, específicamente en El Pantanal, sector 1 de La Tosca, sin ocasionar daños estructurales a 14 de ellas.
Las fuertes lluvias, que cayeron este miércoles sobre la provincia de Panamá, provocaron varias afectaciones en comunidades de los distritos de San Miguelito y Chepo, que fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
En el populoso distrito, se atendió el colapso de un muro de una residencia, propiedad de una persona jubilada, en el sector 29 de la comunidad de Veranillo, en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, donde viven tres adultos. No hubo afectaciones al hogar, ni lesionados.
Igualmente, se evaluó las posibles afectaciones de un deslizamiento de tierra en la vivienda No. 97, en el corregimiento de Belisario Frías, donde habita una familia conformada por ocho miembros: seis adultos y dos menores de ocho y seis años. Preliminarmente solo se levantó una hoja de zinc.
LEE TAMBIÉN: Le da guantes a su mujer y ahora pagará cana
En ese mismo corregimiento, en el sector 1 de Santa Marta, se inspeccionó una pared en riesgo de colapsar en el área de la lavandería de una casa. En la inspección del Miviot encontró que la pared presenta una rajadura y amenaza con desplomarse. La vivienda está ocupada por siete personas alquiladas, tres adultos y cuatro menores.
En el sector este, Chepo fue afectado en el corregimiento de Las Margaritas, donde el agua entró y salió de 15 viviendas, específicamente en El Pantanal, sector 1 de La Tosca, sin ocasionar daños estructurales a 14 de ellas.
No obstante, Abdias Culiolis, director regional, manifestó que el hogar de Cipriana Solís Bonilla, de 52 años, sí presenta graves daños debido a deficiencias de construcción en vigas de amarre y cimientos, que se han empeorado con la contingencia provocando serias rajaduras en las paredes de dos habitaciones.
Debido a esta situación, se está en espera del informe del Sistema Nacional de Protección Civil, que determinará si la casa puede seguir siendo habitada, ya que puede representar un peligro para esta familia compuesta por cuatro adultos y tres menores, el más pequeño en lactancia.
Por otro lado, se atendió en coordinación con el municipio el colapso de un muro en La Pita, donde no hubo lesionados, ni daños de consideración en la vivienda.