Aumenta tensión por enfrentamientos en Bocas. No saldrán del terreno
Los jóvenes en plena rebelión avanza hasta el área de El Matadero. Aseguran que la lucha por un techo digno continúa.
La tensión aumenta en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. Por más de 5 horas se mantiene los enfrentamientos entre unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional y un grupo de precaristas que se resisten en salir de las tierras privadas invadidas.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los invasores con piedras y palos atacan a los agentes policiales con el objetivo de que no se concrete la orden de desalojo en las tierras privadas ubicada en el sector de El Pantanal, finca 4 en Changuinola, Bocas del Toro.
Unidades policiales lanzan bombas lacrimógenas para neutralizar a los manifestantes. Se reportan heridos y personas aprehendidas.
Los jóvenes en plena rebelión avanza hasta el área de El Matadero. Aseguran que la lucha por un techo digno continúa.
Los enfrentamientos han provocado el cierre de la carretera sobre el río Changuinola. Comerciantes y moradores manifiestan temor por la situación que se está registrando.
En tanto, el defensor del Pueblo, Eduador Leblanc, se encuentra en el área de conflicto e hizo un llamado a la paz.
Agregó, que ha solicitado reunirse con los líderes comunitarios para que cese los niveles de violencia producto del rechazo de salir de los terrenos invadidos e inicien un diálogo.
Dijo que el Gobierno Nacional y autoridades locales debe atender la necesidad de las personas de poseer un techo digno.
#ProvinciasCri Agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional y un grupo de invasores se enfrentan hoy en el área de El Pantanal, finca 4, Changuinola, provincia de Bocas del Toro. #PulsoInformativo pic.twitter.com/pr7EkoKyD4 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 27, 2023