Provincias - 10/10/22 - 05:45 PM

Aumentan a 300 el número de personas afectadas en Chiriquí por Julia

El último reporte de las autoridades indican que en el sector de Tierras Altas, en el albergue de la Escuela Paso Ancho en Volcán, se mantienen 199 personas, entre mujeres, hombres, niños, lactantes y embarazadas.

 

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- La Fuerza de Tarea Conjunta sigue llegando a otros puntos de la provincia de Chiriquí, a los afectados indirectos por el paso del Huracán Julia, en Tierras Altas, Barú, Gualacay Alanje.

El último reporte de las autoridades indican que en el sector de Tierras Altas, en el albergue de la Escuela Paso Ancho en Volcán, se mantienen 199 personas, entre mujeres, hombres, niños, lactantes y embarazadas.

En este sector las autoridades han reportado en el área de las cumbres la vía cerrada, para proceder a rehabilitar, mientras se utilizará, una vía alterna por precaución.

En el área de La Florentina se dio el colapso de la vía, la quebrada Bruja tras el desbordamiento ocasionó afectaciones en Nuevo Bambito.

En el sector de Filipinas, en Tierras Altas, la carretera sufrió afectaciones en un paño por el desbordamiento de la quebrada Chacha.

En el distrito de Gualaca se produjeron varios derrumbes en la vía hacia el sector de Hornito, cerca a la hidroeléctrica Fortuna, donde se mantiene una comunidad incomunicada.

En Renacimiento, en el sector de Montelirio, se mantiene un deslizamiento de tierra, de igual forma en la vía que conduce a Río Guisado se mantiene cerrada tras el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre y el desbordamiento de la quebrada Pantanal.

En Barú se reportan 105 casas afectadas, en el sector de Corotú suman 40 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo; en la comunidad de Colcha son 15 casas afectadas; en la comunidad de La Esperanza se elevan a 50 casas afectadas, siendo traslados al albergue habilitado en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.

En el distrito de Alanje se reportaron 14 casas afectadas, producto del desbordamiento del río Chiriquí Viejo en la comunidad de Nuevo México.

Tras las afectaciones registradas en la provincia, cinco plantas potabilizadoras permanecen fuera de operaciones, entre ellas la de Barú, Chorro Blanco, San Félix, Santa Marta en Bugaba y la de Divalá en Alanje. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica