Aumentan casos de Covid-19 en San Carlos
Durante una jornada de hisopados realizada por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en el corregimiento de Las Uvas, en este distrito fueron detectados 15 casos positivos.
Panamá- Los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, en donde una semana atrás el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó una cuarentena los días domingos.
LEE TAMBIÉN: Detienen a miembros de la pandilla "Calor Calor" en Colón
Durante una jornada de hisopados realizada por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en el corregimiento de Las Uvas, en este distrito fueron detectados 15 casos positivos.
Los nuevos casos surgieron entre un grupo de 52 personas a las que se les practicaron las pruebas rápidas ‘Sofía’, dijo Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica de San Carlos.
El grupo de pacientes detectados positivos fueron llevados a aislamiento domiciliario y medicación.
El Dr. Quirós indicó que este tipo de pruebas se repetirán durante cuatro semanas, en los poblados con mayor incidencia de casos de Covid-19 en el distrito de San Carlos con la intención de frenar el avance del virus.
A la fecha, unas 157 personas residentes en este distrito se encuentran en aislamiento domiciliario.
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a practicarse la prueba ante cualquier síntoma sospechoso de covid-19, que consisten en fiebre, dolor de cabeza, ardor o picazón en la garganta o secreciones nasales.
Una semana atrás, siete personas de un grupo de 50 en este mismo corregimiento habían resultado positivas al coronavirus.
Paralelo a ello el Ministerio de Salud (MInsa) se mantiene realizando operativos de patrullaje mixto en las comunidades de El Arenal, Colón y La Ermita, en donde se verifica el cumplimiento de la cuarentena por parte de pacientes positivos y sus contactos directos.
Por parte de los Jueces de Paz en este distrito también se han establecidos operativos durante los fines de semana para hacer cumplir la ley seca y la cuarentena, especialmente en las zonas de playa.