Aumento de orates es preocupante en La Chorrera
La mayor parte de estas personas son víctimas del alcohol y de sustancias ilícitas, advirtieron los ediles de este distrito, quienes abogan un plan de resocialización y construcción de albergues.
Las autoridades municipales en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, han advertido de un incremento en el número de orates que deambulan por las calles del distrito, lo cual se ha convertido en un grave problema social.
La mayor parte de estas personas son víctimas del alcohol y de sustancias ilícitas, advirtieron los ediles de este distrito, quienes abogan un plan de resocialización y construcción de albergues.
Sobre este tema, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dijo que ya se tiene un plan que involucra a varias instituciones y fundaciones interesadas en ayudar a personas que viven en la indigencia.
#ProvinciasCri Se atendió a los moradores que voluntariamente aceptaron ser hisopados, quienes también recibieron recomendaciones sobre las medidas básicas de protección. https://t.co/1aSvQ5cNle — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 20, 2020
Algunas de estas personas ya han sido llevadas a albergue “En Manos de Dios” ubicado en el corregimiento de El Coco y Puerto Caimito, este último para mujeres, el cual también acoge a las que han sido abandonadas.
Según el Alcalde Velásquez, durante los meses de pandemia, se ha evidenciado un incremento en el número indigentes que deambulan por La Chorrera, algunos de ellos provenientes de provincias como Veraguas.
La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, dijo que el tema es analizado en conjunto con la alcaldía y organizaciones no gubernamentales involucradas en este tema.
Las autoridades municipales también planean la realización de un censo en los puntos en donde se concentra los indigentes y orates, para intentar conocer su procedencia.
En diciembre del 2019 la alcaldía de La Chorrera junto a fundación “En Las Manos de Dios”, realizaron la tarea de sacar de las calles a algunas de estas personas y enviarlas a programas de resocialización.