Provincias - 04/1/20 - 02:45 PM

Banda del José Daniel Crespo tocará para el Papa Francisco

Unos 175 miembros de Baherlo podrán llevar la música del país ante el Santo Padre, así como al cuerpo diplomático acreditado en El Vaticano, según se confirmó oficialmente.

 

Por: Thays Domínguez / Azuero -

 
La banda Herberto López, del colegio chitreano José Daniel Crespo, tendrá el honor de llevar su música ante el Papa Francisco, en Italia, el próximo mes de junio.
Se trata de uno de los grandes logros de la banda, una de las más galardonadas a nivel nacional, que también ha tenido experiencias internacionales previas, entre ellas en Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
Unos 175 miembros de Baherlo podrán llevar la música del país ante el Santo Padre, así como al cuerpo diplomático acreditado en El Vaticano, según se confirmó oficialmente.
En un comunicado, los directivos de Baherlo aseguraron que se encuentran en coordinación con la embajadora en la Santa Sede, Miroslava Rosas Vargas, así como con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para este compromiso.
 
LEE TAMBIÉN: Hallan taxi bajo el agua de una quebrada en Paraíso ¿Dónde está el dueño?

La presentación de la banda de música chitreana ante el Papa Francisco se dará en medio de un viaje a Italia, donde participarán en un concurso internacional de bandas de música, en la ciudad de Giulanova.
En el evento mundial, Baherlo participará en representación de América Latina, a la par de bandas de música de los cinco continentes.
Es por ello que la delegación panameña, trabaja en diversas actividades, con el fin de recoger el dinero necesario para este viaje.
Los padres de familia y estudiantes, trabajan en una serie de actividades con el fin de recoger unos 280 mil balboas que se requieren, para cubrir los costos del viaje, lo cual cual se calcula en mil 600 balboas por estudiante.
Para ello realizan venta de artículos promocionales, entre otras actividades, para reunir el dinero necesario para la representación internacional.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica