Chiriquí no puede estar “secuestrada” por cierre de vías
Por más de 10 horas estuvo cerrada la vía Panamericana, a altura de San Juan, oriente de Chiriquí, por un grupo de indígenas que reclamaban terminación de dos escuelas en construcción y mejores carreteras.
La provincia de Chiriquí no puede estar “secuestrada” cada vez que se registra un cierre en la vía Panamericana por parte de grupos que reclaman respuestas a sus necesidades al Gobierno Nacional, advirtieron los empresarios.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Por más de 10 horas estuvo cerrada la vía Panamericana, a altura de San Juan, oriente de Chiriquí, por un grupo de indígenas que reclamaban terminación de dos escuelas en construcción y mejores carreteras. En horas de la madrugada de hoy, viernes, tras un pacto entre los manifestantes y representantes del Ministerio de Educación, se logró reabrir la carretera.
Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio capítulo de Chiriquí, dijo que no es tolerable que el libre tránsito y derechos individuales de la ciudadanía sean violados cada vez que hay un bloqueo de esta importante carretera.
El líder empresarial reconoce el derecho a protestar, pero sin afectar a terceros y sobre todo el movimiento económico de la provincia que trata de recuperarse tras dos años de pandemia.
Indicó que el compromiso del Gobierno es atender las reclamaciones económicas y sociales de la población, pero, también tiene la responsabilidad de poner el orden y control de los que insisten permanentemente cierran las carreteras.
Tovar resaltó que es de urgencia que el Gobierno Nacional haga un nuevo llamado al "Diálogo Nacional" para encontrar soluciones y consensos en importantes temas como: salud, educación y trabajo.