Cientos de personas participan en el cierre del festival del Manito
Durante toda la jornada, las calles centrales de Ocú se llenaron de lugareños, visitantes, políticos, y delegaciones institucionales y empresariales qué participaron ena fiesta.
Panamá- Las más genuinas manifestaciones folclóricas de Ocú, provincia de Herrera, fueron plasmadas este domingo en el tradicional desfile con el que se puso fin al Festival Nacional del Manito.
Durante toda la jornada, las calles centrales de Ocú se llenaron de lugareños, visitantes, políticos, y delegaciones institucionales y empresariales que participaron ena fiesta.
El Festival del Manito, que este año cumplió 50 años de realizarse, conserva la cultura auténtica de Ocú, que es diferente en cuanto a su vestimenta y costumbres.
En el desfile se destacaron las principales manifestaciones folclóricas de esta región del país, así como tradiciones de los antepasados, como "El penitente de la otra vida", "la carga del rancho", "El enfermo en hamaca", y el duelo del Tamarindo, entre otros.
El Festival Nacional del Manito ocueño inicio el pasado jueves, 17 de agosto, con actividades típicas, concursos, exposición y venta de artesanías, y la realización del matrimonio campesino el pasado sábado.
El domingo, a manera de cierre, la música típica alegró a los presentes de este festival donde, además, se presentaron delegaciones de distintas instituciones y empresas privadas.
La reina de las bodas de oro de este festival, Erika González, indicó que con esta actividad se busca resaltar la cultura propia de la región ocueña y las costumbres de sus antepasados, con música, bailes y tradiciones.
Se trata de una actividad que llama mucho la atención, ya que las delegaciones muestran escenas costumbristas que presentan las delegaciones de las comunidades, encabezados por estudiantes, docentes y padres de familia de los centros educativos de los ocho corregimientos del distrito de Ocú.