Cierran con candado la puerta de escuela República de Bolivia
Los padres de familia exigen la presencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Panamá- Los padres de familia de la Escuela República de Bolivia, ubicada en Colón, tomaron la determinación, la mañana del martes 19 de abril, de colocar un candado en la puerta principal para no dejar entrar a nadie al plantel.
Los padres de familia exigen la presencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Solicitan respuestas con relación al tema del sistema de agua potable, mobiliario como sillas y la terminación de los trabajos.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
A todo esto, la dirección del plantel informó que la ministra de Educación estará en el plantel el próximo jueves, para atender a la comunidad educativa.
Xenia Ampudia, de 38 años de edad, madre de familia, indicó que ellos quieren respuesta pronto, porque sus hijos no tienen sillas en sus salones, deben estar sentados en el piso o usar bancas de kínder, lo que incómoda.
Agregó que los padres de familia se vieron obligados a cerrar el acceso a la escuela como medida de presión.
Al lugar llegó la Policía Nacional para evitar cualquier situación que se dé en la zona.
Hace un mes, los padres de familia salieron a la calle y se logró reunirse con el Meduca y se acordó que se atendería la situación, pero no fue así.
Las clases están suspendidas hasta logra la presencia de la jefa de la cartera de Educación.
Meduca responde
En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que ha dado respuesta a la Asociación de Padres de Familia y voceros del Centro de Educación Básico General República (CEBG) de Bolivia.
Entre ellas, la dotación de 70 sillas, 12 escritorios e implementos deportivos, informó Anayka De la Espada, subdirectora general técnico administrativo del Meduca.
Según De la Espada, se gestiona además la compra para equipo de cocina.
El CEBG República de Bolivia “es una escuela que pronto será culminada y se hará entrega de la construcción y remodelación de pabellones”, dijo.