Cierran locales hasta que cumplan con las medidas higiénico – sanitarias
En el depósito de uno de los comercios, los funcionarios del Minsa, ubicaron cerca de una pila sacos con granos de maíz, los restos en descomposición de ratas.
Un operativo interinstitucional encabezado por el Ministerio de Salud (Minsa), dejó evidenciado el mal estado de salubridad y venta ilegal de medicamentos en tres distribuidoras de alimentos, ubicadas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
En el depósito de uno de los comercios, los funcionarios del Minsa, ubicaron cerca de una pila sacos con granos de maíz, los restos en descomposición de ratas.
Otra de las irregularidades sanitarias es la colocación de alimentos en el piso; además de la venta de gel alcoholado y mascarillas, esto último no detallado en sus avisos de operación.
#ProvinciasCri El Sinaproc reporta que no hay afectaciones en viviendas. [Video] https://t.co/mVqyLypSte — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 20, 2020
La coordinadora regional de Bioseguridad del Minsa en esta provincia, Tharsis Stanford, detalló que en los tres locales, los propietarios no cumplen con el proceso de nebulización.
El personal de salud detectó, además, en el depósito de uno de los locales varias cajas con cigarrillos cuya marca no está autorizada para comercializarse en Panamá.
Otra de las irregularidades detectadas fue la presencia de trabajadores sin los salvoconductos validados, sumado a los avisos de operación desactualizados indicó el director regional del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Segundo Olivares.
Por su parte la directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Janita Lisbeth Mendoza indicó que fueron detectados trabajadores devengando menos del salario mínimo establecido.
Sumado a la carencia de comedores para los empleados, falta de medidas de seguridad y áreas que fueron calificadas como “trampas de muerte”.
Posterior a la inspección el Ministerio de Salud, ordenó el cierre temporal de los tres establecimientos comerciales, hasta que cumplan con las medidas higiénico – sanitarias.
A inicio de semana, en un operativo similar, fueron decomisados productos carnes y productos alimenticios vencidos en un local comercial próximo al hospital Nicolás A. Solano.