Colonenses inician conmemoración de la Semana Santa en Portobelo
Roberto Guillén, de 37 años de edad, manifestó que esta imagen trae esperanza que todo va a salir bien con mucha fe en Dios.
Panamá- Luego de dos años que no saliera el Cristo Negro de Portobelo de la iglesia de San Felipe en la comunidad de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, los devotos del “Negro” salieron con la imagen por sus principales calles al encuentro con la imagen de la virgen María.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La iglesia de Portobelo estuvo llena con feligreses que una vez acaba el oficio religioso, en horas de la noche del miércoles, empezaron a sacar la imagen del Cristo Negro, en medio de aplausos y mucha alegría.
Como si fuera el 21 de octubre, decenas de personas empezaron a cargar al Cristo Negro y al ritmo de música, empezaron su peregrinaje por sus estrechas calles de la comunidad de Portobelo.
Para la señora Carlina Jiménez, de 49 años de edad, con lágrimas en los ojos, indicó que espera que esta salida, luego de dos años de no poder salir por la pandemia, quede atrás y poco esta enfermedad se vaya del mundo.
Asimismo, Roberto Guillén, de 37 años de edad, manifestó que esta imagen trae esperanza que todo va a salir bien con mucha fe en Dios.
En tanto, Norberto Mondragón. de 26 años de edad, señaló que espera que las personas también en estos días de reflexión cambien su vida para bien y que siempre ayuden al prójimo.
La procesión inició a las 8:00 pm del miércoles y culminó a las 12 de la medianoche, ya entrando la imagen del Cristo Negro en horas de la madrugada del jueves.
Para estos días de Semana Santa muchos colonenses se dirigen a las costas, área de la Transístmica y comunidades a orillas del lago Gatún a pasear con sus familiares.