Comerciantes de Oeste están preocupados por toque de queda
Los casos acumulados de Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste suman 30,994, con mayor incidencia en los distritos de Arraiján y La Chorrera.
La Asociación de Comerciantes Asiáticos y transportistas de la provincia Panamá Oeste están preocupados por los efectos económicos que podría causar la ampliación de horario de toque de queda y restablecimiento de la ley seca ante el incremento de casos de Covid-19
Uno de los empresarios de la comunidad asiática dijo que a pesar de la apertura de las actividades económicas aún el movimiento comercial es lento. Hay pequeños y medianos empresarios que están golpeados económicamente que han tenido que cerrar sus negocios o que los ingresos no cubren para el pago de alquiler, pago de planilla y otros compromisos.
LEE TAMBIÉN: Denuncian a banda dedicada a estafar a gringos
"Estamos conscientes que hay que salvaguarda la salud de la población, pero, solicitamos que el horario de toque de queda empiece de 9 de la noche hasta 5 de la mañana, ya que a esa hora el movimiento comercial baja", indicó el entrevistado.
En tanto, los transportistas de Panamá Oeste coinciden con los argumentos de los comerciantes e igualmente piden que el nuevo horario de toque de queda no los perjudique para poder obtener los ingresos y prestar el servicio con eficiencia a los usuarios.
Las autoridades municipales han solicitado al Ministerio de Salud la ampliación del horario de toque de queda para tratar de disminuir los casos de Covid-19.
Los casos acumulados de Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste suman 30,994, con mayor incidencia en los distritos de Arraiján y La Chorrera.